Especialidades

Recomendado

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA

La primera consulta es necesaria realizarla a partir de los 3 años para obtener un buen diagnóstico que nos indique el tipo de tratamiento que hay que realizar.

¿En qué momento se realiza un tratamiento de ortodoncia?
La primera consulta es necesaria realizarla a partir de los 3 años para obtener un buen diagnóstico que nos indique el tipo de tratamiento que hay que realizar.

 ¿Hasta cuándo se puede realizar un tratamiento?
No hay límite de edad.

 ¿Hay etapas en la ortodoncia?
En niños con problemas ortopédicos como mentón prominente, dientes superiores hacia afuera, estrechez de paladar, hábitos nocivos como chuparse el dedo, interponer los dientes entre los labios, respiradores bucales, etc.; es fundamental comenzar el tratamiento en el momento que se detecta el problema.
En cambio, cuando el problema es sólo dentario, el tratamiento se inicia más tardíamente cuando todos los dientes definitivos están en boca.

¿Es mejor un aparato fijo o uno removible?
El éxito de un tratamiento no depende del tipo de aparato sino de haber realizado por parte del profesional un buen diagnóstico y que el paciente cumpla con el cuidado de su boca y el cumplimiento de las citas.

¿Es doloroso el tratamiento ?
No. Los primeros días se puede sentir algún tipo de molestia que con el tiempo va disminuyendo conforme el paciente se acostumbra a la presencia del aparato fijo.

¿Qué es la ortodoncia con brackets estéticos ?
Se refiere al tipo de ortodoncia que utiliza brackets cerámicos. Son aparatos de color similar al color del diente, o bien, transparentes. Se colocan en la cara visible del diente.

¿Qué diferencias hay entre la ortodoncia con brackets estéticos y la ortodoncia con brackets metálicos ?
El tratamiento es idéntico. Las funciones que cumplen son iguales. La elección del tipo de tratamiento va a depender del deseo de llevar adelante un tratamiento de ortodoncia "menos visible" desde el exterior. El costo varía. Los brackets estéticos tienen un costo mayor.

¿Cuánto tiempo duran los tratamientos de ortodoncia?
El tiempo promedio es de 2 años para un caso típico. Este tiempo es relativo. Los tratamientos pueden durar de uno a tres años, para los casos más complejos.

¿Con qué frecuencia de deben realizar los controles ?
Las primeras consultas son más seguidas que las posteriores debido a que en ellas se debe realizar la instalación completa. Luego el paciente es citado cada 3 a 4 semanas, según el caso.

¿Luego del tratamiento debo seguir visitando al ortodoncista ?
Generalmente una vez finalizado el tratamiento se debe realizar la "contención". Este tratamiento se realiza con un tipo de aparato que puede ser removible, fijo, o ambos. Su finalidad es mantener el objetivo logrado durante el tratamiento. La duración de la contención es variable, según el caso.

¿En cuanto tiempo se pueden comenzar a ver los cambios producidos ?
Una vez completada la instalación, al cabo de pocos meses, se evidencian cambios importantes. Esto es alentador para el paciente que puede ir notando como los dientes van adoptando la posición definitiva.

¿Existe un tratamiento de ortodoncia invisible que alinea los dientes sin usar bracketts?
Si, existe un tratamiento innovador de placas alineadoras totalmente invisibles. En la Argentina es desarrollado por KeepSmiling.


Warning: XMLReader::open(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/soqg9lkw/public_html/videos_informativos.php on line 12

Warning: XMLReader::open(http://gdata.youtube.com/feeds/api/playlists/268B2A6127A37359): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/soqg9lkw/public_html/videos_informativos.php on line 12

Warning: XMLReader::open(): Unable to open source data in /home/soqg9lkw/public_html/videos_informativos.php on line 12

Warning: XMLReader::read(): Load Data before trying to read in /home/soqg9lkw/public_html/videos_informativos.php on line 20
Contacto
Nombre:

Email:

Teléfono:

Consulta:



E-mail: info@clinicamussuto.com.ar
Dirección: San Martín 880 Godoy Cruz
Teléfono: +54 261 4229319


Copyright 2010 Mussuto | Todos los derechos reservados
| E-mail: info@clinicamussuto.com.ar | Teléfono: +54 261 4229319