Especialidades

Recomendado

ODONTOLOGIA PARA EL NI袿 Y ADOLESCENTE

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.
La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales ("de leche") en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor el diente permanente.

Cómo hacer prevención?
1. Realizando sellantes en dientes temporarios y definitivos para evitar así la formación de caries.
2. Topicaciones de Flour para reforzar el elemento dentario.
3. Control de malos hábitos (respiración bucal, deglusión disfuncional, succión digital, uso de chupete y mamadera por tiempos prolongados) y la importancia de trabajar en equipo odontopediatra, ortodoncista, fonoaudiólogo, kinesiólogo).
4. Detectando maloclusiones (mala relación dentaria).
5. Asesorar en la conducta a tomar ante traumatismos dentarios cuando comienza a caminar el niño y en la etapa adolescente con los deportes de riesgos.

  ¿Qué hacer si un niño se golpea y  se le extruye  un diente de su boca?
Tomar el diente del suelo siempre por su parte coronaria y lavar la pieza bajo agua. Si te animas y te das cuenta la dirección del diente en la boca podes reimplantarlo inmediatamente siempre tomado por la corona y presionando firme dentro del agujero.
Una vez posicionado hay que cerrar la boca y fijarse si no toca con el de abajo. Luego correr al odontologo.
Si no te animas, o si el traumatismo abarca más de un diente ir al dentista de inmediato, transportando los dientes en solución fisiológica.
Si es imposible conseguir lo anterior, poner los dientes en contacto con la saliva dentro de tu boca, cerrarla y acudir de inmediato al odontologo


Warning: XMLReader::open(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/soqg9lkw/public_html/videos_informativos.php on line 12

Warning: XMLReader::open(http://gdata.youtube.com/feeds/api/playlists/268B2A6127A37359): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/soqg9lkw/public_html/videos_informativos.php on line 12

Warning: XMLReader::open(): Unable to open source data in /home/soqg9lkw/public_html/videos_informativos.php on line 12

Warning: XMLReader::read(): Load Data before trying to read in /home/soqg9lkw/public_html/videos_informativos.php on line 20
Contacto
Nombre:

Email:

Tel茅fono:

Consulta:



E-mail: info@clinicamussuto.com.ar
Direcci贸n: San Mart铆n 880 Godoy Cruz
Tel茅fono: +54 261 4229319


Copyright 2010 Mussuto | Todos los derechos reservados
| E-mail: info@clinicamussuto.com.ar | Tel茅fono: +54 261 4229319